Yogur de soja

Yogur de soja

Yogur de soja

¿Sabiais que España es el quinto país importador de soja del mundo?

¿Que además de nutritiva, es un alimento con el que se puede preparar yogures, salchichas, hamburguesas, patés, galletas y muchos otros preparados?

¿Y que la salsa de soja esta elaborada a partir de soja fermentada durante un año y medio bajo la acción de un hongo (Aspergillus oryzae)?

Debido a su sabor salado, se utiliza en los aliños como sustituto de la sal en dietas bajas en sodio. Existen tres tipos de salsas: shoyu (mezcla de soja y trigo), tamari  (soja y subproductos de la elaboración del miso)  y teriyaki (más fuerte de sabor porque incluye ingredientes como azúcar, vinagre y especias).

Otros datos interesantes y que se analizan cuando ya llevas un mes de régimen son los s nutricionales, por lo que paso a contaros:

100 g. de soja contienen aproximadamente 375 calorias, 33 g. de proteinas, 18 de hidratos de carbono, 14 de fibra, 20 g. de Lecitina (grasa que ayuda a bajar el colesterol). Su gran riqueza en Magnesio, Hierro (9 mg.), Calcio (250 mg.) y sobre todo en Potasio (1.675 mg.), lo convierten en un alimento muy remineralizante. También contiene vitaminas del grupo A, B, E y ácido fólico.

Yogur de soja

800 cl de leche de soja
1 yogur fresco (debe contener bacterias ácido lácticas)
  1. Calentar la leche de soja en el vaso de la Thermomix, programando 6 minutos, 50º y velocidad 2.
  2. Añadir al yogur y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
  3. Echar el contenido en un recipiente que se pueda cerrar y cubrirlo  con dos paños e introducirlo en una bolsa isotérmica para congelado. Dejarlo reposar un mínimo de 12 horas. Conservarlo en el frigorífico.

Este producto es natural, luego no es tan dulce como el que se comercializa. Si queréis podéis endulzarlo con aspartamo.

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase crucero, Fase de consolidación, Fase de estabilización definitiva, Thermomix y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yogur de soja

  1. montse dijo:

    hola, yo llevo 8 dias con la dieta dukan y ya he perdido 3 kilos. tengo la thermomix desde hace un año y he adaptado las salsas del libro a ella.
    pero tengo algunas dudas respecto a la dieta, he leido que la leche desnatada solo puede ser 250 a dia y para condimento. y los productos de soja se pueden usar? pensaba que al llevar hidratos de carbono no se podia. sabes algo del seitan? es todo proteina. se podria usar? gracias un saludo

    • nanirico dijo:

      Hola Montse,
      Te hablo desde mi experiencia en estas fases. En los días de proteínas se debe seleccionar con cuidado los alimentos. Yo noté que me iba mejor con pescado y huevos y que no debía abusar de los yogures y leche desnatada en los dias PP. Creo que la cantidad permitida es de 800 cl., pero si en estos días reduces su ingesta y tomas mas proteínas iras más rápido.
      La duda de la leche de soja, la solucioné tomándola los días de PP/PV y la verdad es que me hacia la dieta mas variada y seguía perdiendo peso. Nunca la tome los días de proteínas (por el tema de los hidratos de carbono). Te puedo decir que tras releer el libro varias veces, he visto que el Dr. Dukan permite espesar salsas con harina de maiz (hidratos de carbono), luego no los prohíbe del todo, pero si que cuida que estas cantidades sean mínimas, como en el caso de la leche de soja.
      No he oído hablar del seitan, pero animo a la mixdukaniana que lo conozca a que nos cuente su experiencia.

Deja un comentario

