¡Gracias Thermomix! ¡Gracias Dr. Dukan!

Tortitas de avena de la dieta DukanMe parece estar soñando cuando por primera vez en muchos años, la báscula es mi aliada.

He terminado la fase de ataque, en la cual te sientes muy motivada cuando en pocos días pierdes peso. La fase crucero es diferente, parece que te estancas pero no es así, estoy perdiendo 150 gr al día, que aproximadamente es 1 kg/semanal.

Tengo Thermomix desde hace más de un año. Me gusta mucho cocinar y siempre me había resistido a conocer esta máquina ya que creía que nada era equiparable a la cocina tradicional, ¡me equivoque!.Un día una amiga me ofreció que una presentadora me la enseñara, me dejaría la comida hecha y no tendría ningún compromiso de compra; y dije: ¿por qué no?, si la veo tendré criterio suficiente como para saber porque no la quiero.

Sólo puedo deciros que desde ese día no entendía mi vida sin ella. ¡como podía haberla ignorado durante tanto tiempo!, ¡la necesitaba en mi vida y la necesitaba ya!. Cocinar con Thermomix, te abre una nueva dimensión a una cocina que no esta a tu alcance cuando no eres profesional y… jugando,¡ si! ¡he dicho jugando!.

Hace unos meses mi hija se incorporo a la plantilla de Thermomix (sabía muy poco de cocina), al mes comenté: ¡quien te ha visto y quien te vé, preparando empanadas, tartas, guisos, zumos… ¿no decías que no te gustaba la cocina?. Me sorprendió su respuesta: ¡mama, esto no es cocinar esto es jugar!

Thermomix cocina haciendo sencilla esta labor, permite pesar, trocear, rallar, moler, triturar, pulverizar, emulsionar, amasar, prepara deliciosos platos al vapor y sobre todo cocinar en un solo vaso (manchando bastante menos). El consumo de aceite es inferior al de la cocina tradicional.

Ahora mismo es mi aliada en las distintas fases del régimen Dukan,
¿quien puede permitirse un régimen a base de merengue, natillas, leche merengada y otra muchas recetas con la que espero sorprenderos?No me enrollo más y a petición de algunas dukanianas paso a comentaros como preparar las famosas “tortitas Dukan”.1. Verter en el vaso Thermomix:

2 huevos
4,5 cucharadas de salvado de avena
1 yogur
sal o edulcorante (a gusto)

Iniciar la máquina 5 segundos, velocidad 3. Acontinuación, calentar una sartén, manchandola de aceite que se retira con una servilletita de papel. Verter la cuarta parte de la mezcla. El fuego inicialmente será medio, para aumentarlo al final. Dar la vuelta a la tortita, dorar, sacar y a por otra.

¡Ya me comentareis si os salen bien! Yo las acompaño con queso fresco, con salmón o solas con el café con leche.

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡Gracias Thermomix! ¡Gracias Dr. Dukan!

  1. auxi dijo:

    Buenas, empece con mucha ilusion la dieta Dukan, y perdi casi 3 kilos en la fase de ataque.Tengo 49 años, en crucero para bajar me las veo y deseo con lo cual estoy muy desmoralizada. Creo que la regla se me esta retirando ya que este mes no la he visto.
    No se si debo seguir o tener paciencia, con lo cual me gustaria me aconsejarais si alguien ha pasado lo mismo.Un saludo.

  2. Mona dijo:

    Genial!!! Gracias Nani….espero que ahora me salgan ricas las tortugas DUkan, hasta ahora…un verdadero desastre grumoso

  3. andrea dijo:

    tengo entendido que solo se puede toma como maximo un cucharada y media de salvado de avena al día, ya que mas de esta cantidad lo que hace es frenar el metabolismo y por lo tanto se estanca el regimen!

  4. MARIA dijo:

    Yo también est0y con la dieta Dukan. La verdad es que funciona!!!!!!!!!!
    En la fase de ataque sólo podemos tomar 1.5 cuch de avena, pero puedes hacer las tortitas con la receta completa y guardarlas en la nevera para 4 veces.
    Están muy buenas, tanto dulces como saladas.
    Animo!!

  5. isabel dijo:

    Hola: estoy muy interesada en hacer la dieta dukan ,pero no encuentro las recetas por ningun lado, si alguien me las puede ofrecer se lo agrdeceria.
    gracias de ante mano.
    Tampoco entiendo eso del ataque y crucero.
    Un saludo a todo el foro (me encanta).
    Isabel

  6. LETICIA dijo:

    Supongo que esta tortita es para dos dias..pues en crucero solo se pueden tomar 2 cucharadas de salvado de avena,no??..La haré mañana para desayunar pero le pondre tambien canela!!!

  7. garluq72 dijo:

    Pues a ver si con tus recetas pego otro empujo, llevo 9 kilos y esta es mi cuarta semana, hice 7 días la fase de ataque y me quité casi 4 kilos, ahora voy casi a 2 kilos por semana, la verdad es que me sobra bastante peso, pero estoy animado, me estaba empezando a cansar un poco así que iremos variando un poco, animo a tod@s, si se sigue bien esto funciona

  8. pezkenina dijo:

    yo las tortitas las hago y le añado una cucharada de cacao desgrasado y saben a chocolote

  9. Bego dijo:

    Se puedeh hacer de un dia para otro ?????????

  10. Dani dijo:

    Es verdad, sólo son dos cucharadas de avena en la crucero. De todas formas entiendo que es la base para hacer algo, como por ejemplo un sandwich… idea.

    • nanirico dijo:

      ¡Así es Dani!. Yo pongo dos cucharadas de salvado de avena + una salvado de trigo, y lo mezclo con clara de huevo, un poco de levadura y un yogur desnatado o crema de queso 0%. Al microondas, tres minutos y ¡pan hecho!

Responder

