¡Mama, yo también quiero estar a régimen!

Leche-merengada mixdukanianaPerdonarme, si la primera receta que escribo se la dedico a mi hija Sara.

Cuando la probó dijo: ¡mama, yo también quiero estar a régimen! ¡Y acaba de empezar la dieta Dukan!, ella solo quiere perder cuatro kilos.

Para las que no conocéis el método, os resumiré que tiene cuatro fases:

Fase de ataque: en la que en un corto periodo, en mi caso de 4 días, solo se toman proteínas, llamado días P/P. He perdido dos kilos.

Fase de crucero:
en la que se añaden las verduras, días P/V. Los días P/V y P/P se van alternado según indica el libro. Acabo de empezarlo y dura en mi caso un periodo de 80 dias, en las que debo perder 10 kilos.

Fase de consolidación:
en la que ya estas en el peso, pero debes evitar el efecto yoyo.

Fase de estabilización: No volverás a engordar, a cambio solo tendrás que hacer un día a la semana el régimen P/P.

Todas las fases van acompañadas de salvado de avena.

No dejéis de visitar la página oficial, donde podréis hacer un test que os indicará en vuestro caso, cuantos días deberías seguirlo: http://www.dietadukan.es/

La fase de ataque ha sido muy fácil de realizar, ¡no se pasa hambre! ¡de verdad!. podéis tomar todos los alimentos proteínicos que queráis y todas las veces que os apetezca.
He aprovechado que tengo barbacoa en casa y este fin de semana, preparé atún, sardinas, gambón y jurel en la barbacoa.

También he tomado mejillones al vapor y almejas. Por no hablar de las natillas Dukan que preparo. Thermomix es de una gran ayuda en las recetas al vapor, ¡ya os iré contando!

Para empezar, os paso los datos de mi receta: ¡Mama, yo también quiero esta a régimen!. No es más que un agradable vaso de leche merengada. Receta recomendada para la fase de ataque (P/P).

Leche merengada, para dos personas:

10 g de aspartamo
500 cl de leche desnatada
1 clara de huevo
4 cubitos de hielo (si te gusta mas frío puedes echar más)

1. Verter en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes.
2. Progamar un minuto, velocidad progresiva 5-10.
3. Servir en copas espolvoreadas con canela.

¡Delicioso!.

¡Ánimo amigas! ¡Y mañana más!

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase de ataque, Thermomix y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Mama, yo también quiero estar a régimen!

  1. Justi dijo:

    Hola, te he encontrado por casualidad y queria empezar la dieta Dukan para perder unos 6 o 7 kilos, ademas yo cocino mucho con la TX y ademas con olla GM tu blog me viene de perlas para las recetas TX.
    Muchas gracias te seguiré visitando.
    Un beso

Responder

