Vence el estreñimiento

Tortitas americanas Mixdukanianas

Tortitas americanas Mixdukanianas

Si no bebemos lo suficiente y además tenemos predisposición al estreñimiento, este aparecerá  y en concreto durante la fase crucero. Esto es debido a una reducción drástica de residuos, debida a las pocas fibras que nos aportan los alimentos proteínicos. 

 Podemos probar los métodos tradicionales desde beber un vaso de agua caliente en ayunas a hacer mas abdominales. Pero una manera rica y apetitosa de solucionarlo es tomar estas tortitas americanas para desayunar. 

  Tortitas américas mixdukanianas:

2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo
1 huevo
1  y 1/2 cucharadas de leche en polvo desnatada
1 cucharadita de levadura química

 

  1.  Introducir todos los ingredientes en el vaso de Thermomix.
  2. Batir 5 segundos, velocidad 4.
  3. En una sartén h, se extiende un poquito de mantequilla que se retira con papel de cocina. Cuando este caliente preparar la tortita.

CONSEJO: Esta tortita se puede tomar con un yogur desnatado de sabores, requesón o queso fresco endulzado con aspartamo. ¡Seréis la envidia de los mas pequeños! 

 

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase crucero, Fase de ataque, Fase de consolidación, Fase de estabilización definitiva, Thermomix y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Vence el estreñimiento

  1. zacatines dijo:

    Esta receta sería aún más Dukaniana si no se usase la mantequilla. Yo hago la tortita Dukan sin nada de grasa, con una sarten antiadeherente, si dejas que se caliente bien, no se pega nada. También tengo Thermomix y es una pasada, hago de tó, jajaja. Encarna…Muchas gracias por visitar mi blog
    Besitos

    • nanirico dijo:

      ¡Tienes razón! Pero no tenemos que tener problema en usar un poco de aceite o mantequilla si se pega. En la descripción que hace el Dr. Dukan de como hacer unas tortitas de avena (pgna. 77) nos dice:”Eche la pasta sobre una sartén antiadherente previamente untada con unas pocas gotas de aceite, ayudándose con un papel de cocina.

  2. Anabel dijo:

    Hola: soy nueva en esto y tus recetas me parecen muy interesantes. Hoy voy a hacer para comer, para toda la familia, el pollo al estilo campestre a ver que opinan.
    Pero mi comentario en este lugar se debe a que acabo de hacerme para desayunaar las tortitas y realmente me ha quedado una masa desestructurada. Todo parecido con tu foto es pura ficción. No se si tú usarás los salvados en polvo (que los he visto en farmacias) pero a mí me ha sido imposible darle forma de tortita a la masa que me ha salido de la thermo ¿Qué me puedes decir al respecto? Gracias

    • nanirico dijo:

      Hola Anabel, ¡de verdad que salen como en la foto!. Varios consejos: la sartén tiene que ser antiadherente. La impregnas con aceite y retiras el sobrante con papel de cocina. Cuando este caliente la sartén echas la masa y tienes que esperar hasta que este lo suficientemente hecha como para que puedas darle la vuelta. Y luego al plato y lista para comer.

  3. Mona dijo:

    Gracias Nani, salen buenísimas. Ahora tengo pan de molde en el horno a ver que sale!. Te contare

  4. Bea dijo:

    Mmmm!Buenisima!!!
    Ya estaba cansada de hacerla en el microondas. Ahora me falta encontrar algo dulce para ponerle.

  5. francisca dijo:

    Hola, soy nueva en la dieta dukan y he visto que agregas salvado de trigo, pensaba que sólo se podía comer de avena. ¿ es así o no?

    Muchísimas gracias, me encanta tu blog!

  6. Maria dijo:

    Hola. Estoy pensando en empezar el régimen, y lo más dificil de hacer me parece que es el desayuno… yo suelo salir a un bar a desayunar con los compañeros de trabajo y suelo tomar tostada. El caso es que creo que lo mejor va a ser hacer una de estas tortitas cada dia y llevarla al trabajo. (con la pega de que entonces ya he usado el huevo del dia para desayunar…). Qué hacéis ustedes con el desayuno? otra sugerencia?

Responder

