Verdura al vapor con bechamel

verdura al vapor
verdura al vapor

Despues del periodo de ataque, podemos añadir a nuestro régimen las verduras, aportando mayor variadad a la dieta y haciendola mas llevadera. Aunque la cantidad permitida es ilimitada,  conviene aplicar el sentido común y no escederse.

En la fase de ataque se expulsa  grandes cantidades de agua retenida y se quema grasas. Pero en el momento que incluimos las verduras en nuestras comidas, el agua eliminada artificialmente vuelve, lo que explica el estancamiento. Aún así no debemos olvidar que la perdida de peso continua porque se sigue quemando grasa, hecho que queda oculto por la vuelta del agua. Por esto se alternan los días de proteínas con los de proteínas y verduras.

En muchos mercados nos venden paquetes de verduras para hacer el vapor, se pueden comprar preparado (muy cómodo) o hacerlo uno mismo.

Verduras al vapor

150 gr de brecol
150 gr de repollo
100 gr de zanahoria
  1. Poner 750 gr de agua con sal en el vaso de la Thermomix .
  2. Añadir la verdura en el recipiente Varoma, tapar. Poner 20-30 minutos (verdura al dente o mas hecha), temperatura Varoma, velocidad 1.

Salsa bechamel

25o cl de leche desnatada fría
1 cucharada de fécula de maíz (Maicena)
Sal, pimienta, nuez moscada (opcional)
  1. Añadir los ingredientes en la vaso de Thermomix. 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
  2. Colocar la verdura en una fuente de horno, echar por encima la bechamel y gratinar en el horno.





Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase crucero, Fase de consolidación, Fase de estabilización definitiva, Thermomix y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Verdura al vapor con bechamel

  1. Yolanda dijo:

    Hola Nani, en esta receta tan apetitosa creo que hay un error importante que puede equivocar a la gente. Cuentas que es para la fase de ataque, creo que se empieza con las verduras en fase crucero.
    Un saludo .Yolanda

  2. zacatines dijo:

    Muy rica la receta, creo que la haré. He hablado de ti en mi blog, muchas gracias por tu comentario y visitarlo. Yo tb soy una Mixdukaniana….jajaja
    Bsos

  3. Haiponers dijo:

    Hola Nani. Yo entiendo que la maicena no se puede comer ni en fase PP ni en fase PV…

    • nanirico dijo:

      Hola Haiponers, ¡yo pensaba lo mismo!, pero en la pagina 187 del libro “no consigo adelgazar” te describe como hace la salsa bechamel y utiliza fécula de maíz. Buscando este termino en Wikipedia no deja de ser Maicena. Sino es así por favor corregirme.

  4. rita dijo:

    Hola a todas, esta semana me he enganchado al regimen dunkan. Buscando por la red he encontrado este blog, el cual me resulta interesante, tanto por los consejos como por las recetas. En la cocina soy patosa, pero uso la thermomix y me interesan todas las recetas que estais aportanto asi como los animos mutuos.
    Empezé el 27/09 con 83,7
    Hoy estoy en 81,80 No esta nada mal.
    mi peso justo 68,6-
    Espero que todas consigamos nuestros objetivos.
    Salut!

Responder

