Salsa de tomate

salsa de tomate

salsa de tomate

¿Cuantas veces hemos utilizado el tomate frito para condimentar nuestros platos? ¿No lo echáis de menos? 

Thermomix te ayuda a hacer la salsa de tomate sin aceite. Os cuento como. 

Salsa de tomate 

1 lata de tomate  al natural de 400 gr. o tomate fresco limpio de pepitas.
1 cebolla pequeña
1/2 pastilla de caldo de verduras
Orégano o albahaca o menta (según gusto)
 
  1. Trocear la cebolla 4 segundos, velocidad 5.
  2. Añadir el tomate, 1/2 pastilla de caldo, el orégano/menta/albahaca y cocinar a temperatura 100º, 20 minutos. Si el tomate es natural 30 minutos. Si ha quedado muy liquido cocinar más minutos.
  3. Al finalizar la cocción, dejar enfriar (máximo 70º) y triturar al gusto. 

Si la salsa queda ácida, añadir una cucharadita de bicarbonato. 

Esta salsa puede acompañar a los platos de proteínas o verduras en nuestra dieta.

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase crucero, Fase de consolidación, Thermomix y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Salsa de tomate

  1. zacatines dijo:

    Hola guapa: ¿Que tal?Una preguntina….¿No se queda el tomate pegado? De todas formas, me fio de ti. Voy a hacer esta recetita. GRACIAS!!!

  2. lybra dijo:

    quiero empezar la dieta pero tengo una duda me gustaria saber si con la dieta dukan se puede usar aceite . Muchas gracias

  3. nanirico dijo:

    Se utiliza para que no se peguen los alimentos a la sarten y se retira el sobrante con un papel de cocina. Cuando menos aceite tomes, mas efectiva es la dieta.

  4. Rosa M dijo:

    Hola, el domingo trituré 11 kgs de tomates maduros para hacer pan con tomate para 300 personas, nos sobraron 3 kgs de tomate triturado y hoy he hecho la salsa de tomate, en tre veces doblando las cantidades. Ha salido riquísima! La he tenido 35 minutos a temperatura varoma velocidad 3.

    Saludos, y felicidades por el blog

  5. Maika dijo:

    Hola, queria darte la enhorabuena, porque ayudas a mucha gente con tus recetas, nos animas a seguir el regimén. Gracias

    La pastilla de caldo de verdura, son las que conocemos como las de “avecren” , “gallina blanca” o son otras?

Responder

