Leche de soja

Leche de soja

Leche de soja

Esta semana la he dedicado a investigar sobre la soja y el beneficio en la alimentación.

La soja es una legumbre muy rica en proteínas vegetales. En países orientales se utiliza como alternativa al consumo de carne, ya que 250 gr de ella proporcionan el 30% de proteínas y el 50% de las necesidades de calcio diario, ademas posee fósforo muy necesario en la formación de los huesos.. Es muy adecuada para la salud de los huesos por el calcio que proporciona y por una isoflavona llamada daídzeina, que contribuye a prevenir la descalcificación osea. Aparte es un alimento muy interesante para la circulación ya que al sustituir la proteína animal, reduce e un 20% la tasa de colesterol, evitando la artioresclerosis.

Su contenido en potasio contrarresta el sodio, evitando la retención de líquidos y su contenido en magnesio junto con el potasio la hace ideal para el tratamiento de la hipertensión.

Según estudios hechos en Japón, la soja constituye un poderoso anticancerijeno, su ingesta diaria reduce las posibilidades de contraer cancer de estomago y las isoflavonas detienen el desarrollo de las células cancerigenas en el cancer de mama. Además es un alimento ideal para paliar el síndrome premestural. Si queréis mas información al respecto, no dejéis de leer este enlace.

http://www.botanical-online.com/sojapropiedades.htm

Las bebidas de soja son un producto vegetal que aporta proteínas en cantidad similar a la leche de vaca . El aporte calórico (40 calorías cada cien mililitros) deviene parecido al de la leche semidesnatada, pero su precio es superior al de la leche, además de dispar. Os aconsejo hacerla en casa.

Bebida de soja

160 gr de habas de soja amarilla
1 litro de agua.
 
  1. Poner las habas en remojo durante 12 horas. Aclararlas y escurrilas.
  2. Poner el vaso de la Thermomix el gua y las habas. Programas 30 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Cuando baje la temperatura progamar 3 minutos velocidad progresiva 5-10.
  4. Colar en un paño fino para separar la pulpa (esta pulpa la podemos aprovechar en otro plato que ya comentaremos)
Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase crucero, Fase de consolidación, Fase de estabilización definitiva, Thermomix y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Leche de soja

  1. Eva dijo:

    Hola!

    Qué tal te sale de sabor? Probé de hacerla sin termomix y no me gustó nada así que continué comprándola en la dietética así como las de avena.

    El próximo sábado compraré la themomix (estoy que no quepo de impaciencia) y me gustaría hacerla, pero bueno, puesto que tu ya la has probado me gustaría saber qué opinión tienes.

    Gracias.

    Ah… Dieta Dukan “la mejor”!. Me faltan 4 kilos de 18 que ya llevo!!
    ANIMO A TOD@S

    • nanirico dijo:

      Bienvenida Eva,
      A mi me gusta mas la leche de soja de Mercadona, pero lo cierto es que esta me sorprendio gratamente. Cuando empieces a cocinar con Thermomix no vas a entender porque no te la compraste antes. Un abrazo

  2. Eva dijo:

    Hola Nani,

    Ayer me hicieron la demostración de la Thermomix, madre mia qué pasada!! jaja. Así como te ocurrió a ti no entiendo como no la he podido “sobrevivir” sin ella, con lo mal que se me da la cocina, bueno mal no, pero no me gusta. El lunes ya la tendré aqui y estoy recopilando las recetas para la Dukan como una loca.
    Ya os iré contando!!

  3. cati dijo:

    Ola wapas,yo quisiera saber si se puede tomar leche de soja en la dieta dukan.Gracias

  4. Gracias por compartir la receta! Es un básico!

  5. BEATRIZ dijo:

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y SIEMPRE LEO SUS COMENTARIOS Y COPIO SUS RECETAS SIN INTERVENIR, ME GUSTARIA SABER COMO ADQUIRIR ESE MAGICO APARATO THERMOMIC YA QUE EN ARGENTINA HAY SOLO UN IMPORTADOR Y EL PRECIO ES EXORBITANTE. SI POR CASUALIDAD ALGUIEN SABE COMO ENVIAR CONTRAREEMBOLSO POR CORREO O ALGUNA OTRA FORMA QUISIERA LA MP31 AUNQUE SEA USADA SIEMPRE QUE FUNCIONE BIEN Y EL PRECIO SEA RAZONABLE. IGNORO SI SE PUEDE DEJAR MAIL PARA QUE ME AVISEN POR LAS DUDAS ES flor_de_loto000@hotmail.com AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION. MUCHAS GRACIAS

Responder

