Bizcocho de Okara (soja)

Bizcocho de Okara

Bizcocho de Okara

Cuando hicimos la leche de soja y colamos, nos sobro la pulpa de la soja, llamada okara, rica en fibra insoluble (35%), proteínas y con cualidades emulsionantes. Su adición a la masa aumenta el volumen, reduce las calorías de los productos y aumenta su contenido en fibra,  beneficiando nuestra salud.

Por eso quiero aportaros una receta que al llevar harina integral solo podrá tomarse a a partir de la etapa de consolidación o bien aprovecharla para que nuestra familia tome un rico bizcocho en espera de que nosotros podamos añadirlo a nuestra dieta.

En la etapa de consolidación esta permitido tomar dos rebanadas de pan integral o completo al día, por eso esta receta la haremos con harina integral y la cantidad a tomar será proporcional a la permitida de pan en esta etapa.

Bizcocho de okara

Edulcorante para horno, equivalente a 220 g. de azúcar
4 huevos
150 gr de harina integral
300 g. de okara (resto de hacer la leche de soja)
1/2 cucharadita de sal
8 g. de levadura química
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Añadir todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y mezclar 30 segundos, velocidad 4, bajar los restos y repetir el tiempo de mezcla.
  3. Verter la mezcla en un molde de silicona o en un molde engrasado.
  4. Hornear 30 minutos. Pincharlo para comprobar que esta hecho. El tiempo depende de cada tipo de horno. En el mio fueron 40 minutos.

Yo no lo he probado porque todavía estoy en fase crucero, pero a mi familia le gusto. Como no lo iba a tomar le añadí 40 g. de aceite de girasol.

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase de consolidación, Fase de estabilización definitiva, Thermomix y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bizcocho de Okara (soja)

  1. Puertocity dijo:

    gracias por publicar estas exquisitas recetas,con thermomix dá menos pereza y salen
    perfectas

    isabel

Responder

