Crema de soja con sabor a mar

Crema de soja con sabor a mar

Crema de soja con sabor a mar

Si comparamos la soja con otras legumbres, esta aporta mayor cantidad de calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio y fósforo, además de ácido fólico y otras vitaminas como B1, B2, B3 y B6. Como veis esta soja es verde y diferente a la amarilla que utilizamos en las anteriores recetas. Para mas información acerca de ella visitar:

http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=18277

Para favorecer su digestión y reducir el tiempo de cocción, es necesario dejarlas en remojo antes de cocinarlas, unas pocas horas, ya que se ablandan antes que otras legumbres. Antes de cocinarlas, se deben enjuagar y escurrir bien a fin de eliminar las sustancias flatulentas y se han de echar a la olla con el agua  fría para destruir ciertas sustancias indigestas que suelen contener la mayoría de las legumbres en la piel.

Este plato esta enriquecido con algas marinas Kombu (laminaria). Es un alga silvestre típica del Atlántico, que vive en aguas profundas y puede llegar a medir hasta 2 metros. Es muy rica en minerales, aminoácidos esenciales, vitaminas y fibra. Evita la flatulencia de las legumbres.

Crema de soja con sabor a mar

200 g de soja verde.
250 g de acelgas.
Una cebolla.
Un diente de ajo.
10 gr de Kombu
Un litro y medio de agua o caldo de verduras sin sal (vale también una pastilla de concentrado de verduras).
Sal.
  1. Poner en remojo la soja y el alga unas horas. Si se pone mas de 12 horas en remojo la cocción es de 35 minutos en lugar de 60 minutos.
  2. Trocear la cebolla y el ajo a velocidad 4 durante 4 segundos.
  3. Añadir las acelgas cortadas. la soja y el Kombu aclarados y el litro y medio de agua (con una pastilla de caldo concentrado).
  4. Cocer durante 60 minutos a 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  5. Dejar enfriar y triturar a velocidad 5-10 durante 15 segundos. Si no nos gusta el sabor a alga, retirarla antes de triturar.
Anuncios

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase de consolidación, Fase de estabilización definitiva, Thermomix y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s