Hamburguesas de huevo, queso y atún

Hamburguesas de huevo, atún y queso
Hamburguesas de huevo, atún y queso

En esta receta utilizo las claras de huevo que venden en botes en los supermercados. No utilizo el huevo entero por evitar la yema, pero es posible prepararlo con él.

Hamburguesas de huevo, queso y atún

Dos cubiletes  de claras de huevo de bote
Una lata de 80 g. de atún al natural
40 g. de queso fresco
1/2 litro de agua.
Sal, pimienta, curry o albahaca
 
  1. Echar todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y mezclar 4 segundos velocidad 5.
  2. Poner un cuadrado de film transparente en el cubilete de la Thermomix, de manera que sobresalga para poder atar las puntas.
  3. Rellenar el cubilete con la mezcla anterior y atar cruzando las esquinas. Repetir la operación hasta conseguir tres paquetitos.
  4. Poner en el vaso de Thermomix el agua, e incorporar Varoma con los tres paquetitos y tapar. Programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
  5. Al abrir llevar cuidado de no quemarse, cortar el nudo con unas tijeras, depositar en un plato dados la vuelta y terminar de retirar el plástico.

VARIANTES: Se puede hacer con huevo entero, también se puede sustituir el atún por salmón ahumado que le dará mas sabor. Y si no estáis en la fase de ataque se puede añadir a la mezcla salsa de tomate y acompañar de una ensalada.

Acerca de nanirico

Hace mas de un año que tengo Thermomix y ha cambiado mi vida y la de mi familia. Mis hijas que no cocinaban ahora juegan con Thermomix e incluso uno de ellas es presentadora de Thermomix. Al conocer la dieta Dukan, puse a prueba mi Thermomix y este es el resultado. Espero que os ayude en la perdida de peso como lo esta sucediendo en mi caso.
Esta entrada fue publicada en adelgazar, dieta dukan, Fase crucero, Fase de ataque, Fase de consolidación, Fase de estabilización definitiva, Thermomix. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hamburguesas de huevo, queso y atún

  1. Marmara dijo:

    Muchas gracias, he encontrado gracias a tí justo lo que estaba buscando. Me vas a ayudar muchísimo. Gracias de nuevo

  2. YASMINA dijo:

    Muchas gracias por las recetas!!! Yo empiezo mañana con la dieta Dunkan…. menos mal que tengo la thermomix!!!
    Mucho animo a todas

  3. Raquel dijo:

    Dos cubiletes de claras de huevo de bote donde puedo comprar o cuantos huevos se ponen

  4. Mónica dijo:

    Hola. Quiero hacer esta receta pero no entiendo bien las medigas pq si hecho medio litro de agua queda muy líquido. Si me podrías ayudar
    Por cierto sabrias alguna receta para hacer salsa de mostaza para esta dieta????

  5. Mónica dijo:

    Hola. Quiero hacer esta receta de hamburguesa pero no entiendo bien las medidas porque si echo medio litro de agua me queda muy líquido. si me podrías ayudar
    Por cierto sabrías alguna receta para hacer salsa de mostaza para esta dieta????
    Mil gracias

  6. sonia dijo:

    la salsa de tomate si se puede tomar en la fase de ataque, en el libro viene clarito.

  7. Marys dijo:

    Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado pues estoy a dieta,aunque no hago la dukan,una dieta normal que me ha dado mi médico de cabecera de 1200kc,como tengo la thermomix pues me gustaria hacer esta receta pero tengo la duda de cuantos huevos hay que poner si son enteros? y el queso fresco serviria el de burgos 0%? espero tu respuesta,gracias.

  8. silke dijo:

    Muchisimas gracias por estas recetas ya q yo tb tengo thermomix y he empezado ha hacer la dieta dukan hace 7 dias, y me vienen muy bien. Muy buenas las hamburguesas.

Responder

